jueves, 15 de enero de 2015

Situación de Hospitales HM Madrid con MUFACE ISFAS MUGEJU

Situación de concierto de las compañías aseguradoras para MUFACE, ISFAS y MUGEJU Madrid, 7 de enero de 2015.

Ante las recientes noticias sobre la situación del concierto de las compañías aseguradoras que dan la prestación a las mutualidades (MUFACE, ISFAS, MUGEJU), desde HM Hospitales queremos intentar aclarar cuál es la situación real para el año 2015, ya que por decisión de las propias compañías aseguradoras y por circunstancias ajenas a HM Hospitales -que lamentamos profundamente-, existen importantes modificaciones que creemos se deben conocer con el fin de obtener toda la información para poder elegir compañía a lo largo del mes de enero de 2015.


 

 

 

Para los mutualistas de MUGEJU, el concierto sigue incluyendo todos los servicios y especialidades sin ninguna restricción.

Para los mutualistas de ISFAS y MUFACE el Grupo Hospitalario HM Hospitales sigue concertado en todos los hospitales y todas las especialidades, con las siguientes excepciones (*):

    1. De manera general y para todas las compañías aseguradoras (ASISA, ADESLAS y DKV), queda excluida la ONCOLOGÍA y RADIOTERAPIA para adultos.

    2. De manera particular:

    • a. ADESLAS: mantiene todos los conciertos con HM Hospitales a excepción de nuestros centros HM Sanchinarro y HM Puerta del Sur en los cuales solo se mantiene el concierto con las especialidades de Obstetricia, Pediatría y Ginecología, tanto en consultas como en urgencias y hospitalización.
    • b. ASISA: mantiene todos los conciertos de especialidades, incluyendo Urgencias y Radiología a excepción de:
      • i. HM Sanchinarro: Cirugía General.
      • ii. HM Montepríncipe: Cardiología, Cirugía Cardiaca en adultos, Cirugía Vascular y resto de especialidades cardiacas.
      • iii. HM Puerta del Sur: Neurología y Neurocirugía.
    • c. DKV: mantiene el resto del cuadro concertado en todos los hospitales.

Estos cambios SOLO afectan a nuestros hospitales y centros asistenciales de la Comunidad de Madrid, tanto Castilla la Mancha como Galicia conservan toda la cartera de servicios.

Desde HM Hospitales nos ponemos en el lugar de los afectados y lamentamos profundamente esta situación, porque nuestra forma de entender la Medicina y el servicio hospitalario es a través de la atención integral del paciente, como hemos venido haciendo todos estos años.

Para contrarrestar en la medida de lo posible las consecuencias de esta situación y garantizar una atención integral del paciente, HM Hospitales ha creado una tarifa especial con importantes descuentos de hasta el 40% para funcionarios y sus beneficiarios.

(*) Si ya es usted paciente del servicio de Oncología o de Psiquiatría de cualquiera ele nuestros Hospitales, podrá seguir siendo tratado durante el año 2015 como garantiza el Concierto de Asistencia Sanitaria para funcionarios publicado en el BOE nº306, del 23 de diciembre de 2013.Para el resto de procesos en los que se precisa asegurar la continuidad asistencial, cuenta con un plazo da 6 meses. Más información en www.hmhospitales.com o a través de su compañía aseguradora.

Descarga de la nota emtida por HM MADRID

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario