miércoles, 20 de julio de 2022

Convocatoria de Ayudas para huérfanos de Proyectos de Desarrollo Formativo Personal para el curso 2022/2023

La Asociación Pro Huérfanos de la Guardia Civil (APHGC) por acuerdo de su Consejo de Gobierno y Administración convoca las Ayudas para Proyectos de Desarrollo Formativo Personal (en adelante PDFP o Proyectos) para los huérfanos protegidos, o que lo hayan sido, de esta APHGC.

Estas ayudas se plantean como un Proyecto de Desarrollo Formativo Personal (en adelante PDFP o Proyecto), propuesto y diseñado por el beneficiario, en el que él mismo propondrá los hitos que pretende alcanzar, y el plazo para alcanzarlos, que serán valorados para su concesión y cuya percepción esta condicionada a ir alcanzando oportunamente los objetivos propuestos. Se trata de un sistema de ayudas para facilitar al huérfano alcanzar el objetivo propuesto y no de un simple sistema de reintegro de gastos.

No se trata, por tanto, de una ayuda puntual al huérfano, si no de un programa de ayudas sostenido en el tiempo, que acompañará de un modo personalizado a los que verdaderamente se comprometan en todo su proceso de formación e insercción laboral. Para la continuidad en el tiempo de estas ayudas, será especialemente valorado que el beneficiario haya ido alcanzando en cada curso, año o periodo fijado los objetivos propuestos.

La concesión de una ayuda amparada en este apartado puede ser compatible con los beneficios recogidos en el apartado 14.2 de estas Normas, siempre que así lo solicite el huérfano en su Proyecto y sea aprobado por la Junta de Evaluación".

Para orientar a los interesados se enumeran ejemplos de actividades que pueden ser objeto de esta ayuda:

• Oposiciones para Administraciones Públicas.
• Idiomas (cursos para obtener certificados de nivel en España o de inmersión lingüística en paises extranjeros).
• Cursos de especialización o perfeccionamiento.
• Cursos para el acceso a una espacialidad como los MIR o FIR.
• Certificados de Profesionalidad.
• Menciones universitarias
• Estudios artísiticos no contemplados en el Sistema Educativo Español.
• Permisos de conducción C y D.
• Prácticas extracurriculares no remuneradas o escasamente remuneradas (no contempladas en los planes de estudios o formación de la Educación Superior).
• Otros estudios de educación no reglada que puedan contribuir a la mejora de la inserción laboral.

Seguidamente en los apartados 6.2 y 6.3 de dichas Normas se regulan quienes pueden ser los beneficiarios de los Proyectos y la composición de la Junta de Evaluación para dichas Ayudas.
Igualmente en las Normas se prevé la publicación anual de una Convocatoria donde se regule el procedimiento y plazo de solicitud, cuantía de la ayuda y criterios de adjudicación, así como la documentación a aportar por el solicitante, limitaciones, características del Proyecto, funciones de la Junta de Evaluación y elementos a evaluar.

Descarga de la convocatoria de las ayudas en el BOGC

No hay comentarios:

Publicar un comentario