miércoles, 18 de febrero de 2015

Ayudas económicas para estudiantes alojados en Residencias, Colegios Mayores o establecimientos de hospedaje

La Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil, por acuerdo de su Consejo de Gobierno y Administración, una vez aprobados los presupuestos para el año 2015, y teniendo en cuenta la cuantía total de setenta y dos mil euros (72.000,00 €), fijada para este fin, efectúa convocatoria, para la petición de Ayudas Económicas para huérfanos/as e hijos/as de socios por un importe máximo de 240,00 €, para el curso académico 2014/15.


 



 

 

Podrán presentar solicitud de estas Ayudas quienes cumplan los siguientes requisitos:
- Ser huérfano/a o hijo/a de socio.
- Cursar estudios universitarios, Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional o de preparación para cualquier tipo de oposición.
- Encontrarse alojados en Residencias de estudiantes, Colegios Mayores o establecimientos autorizados para el hospedaje, en localidades que no sean su lugar de residencia habitual, durante todo el curso escolar 2014/15.

Quedarán excluidos del proceso de selección para la concesión de la Ayuda aquellos
solicitantes que:
- Se encuentren alojados en Residencias de la Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil.
- Se encuentren alojados en Residencias, Colegios Mayores o establecimientos de hospedaje ubicados en Madrid y su provincia (por disponer la Asociación Pro-Huérfanos de Residencia propia). Este requisito no se exigirá para aquellos solicitantes de plaza en las Residencias Universitarias de la Asociación, a los que les fue denegada por no disponer de plazas.
- Los alojados en pisos y casas particulares, aún cuando cuenten con contrato de alquiler.
- Los que hayan cumplido 30 años antes del día 1 de Octubre de 2014.
- Los que la soliciten por segunda o tercera vez por estar realizando estudios de preparación para cualquier tipo de oposición, excepto si acreditan documentalmente haberse presentado a la oposición para la que estaban estudiando en cursos pasados y por la que percibieron esta ayuda.

2. Presentación de solicitudes y documentación necesaria
- Instancia suscrita por los interesados/as, según modelo Anexo I, suscrita por los socios para sus hijos y por la madre, tutor o interesado para huérfanos, dirigida al Excmo. Señor General de División, Presidente del Consejo de Gobierno y Administración de la Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil.
- Certificado de permanencia durante el curso escolar 2014/15, expedido por la Residencia, Colegio o Centro donde se encuentre alojado.
- Fotocopia del DNI del peticionario.
- Fotocopia del DNI del estudiante para el que se solicita la Ayuda.
- Código IBAN de la Cuenta Bancaria donde desea se le ingrese la Ayuda, caso de concedérsele.

Descarga la convocatoria publicada en el BOGC

No hay comentarios:

Publicar un comentario