miércoles, 10 de diciembre de 2014

Seis aseguradoras firman la prórroga del concierto con Mugeju

Asisa, Caser, DKV, Mapre Familiar, Sanitas y Segurcaixa Adeslas son las seis aseguradoras que han prorrogado el concierto con la Mutualidad General Judicial (Mugeju) por el que sus mutualistas y beneficiarios podrán optar por recibir prescripción sanitaria.

La prórroga que acaba de hacerse patente a través de una resolución rubricada por la gerente de la Mugeju, Celima Gallego Alonso, en la que se indica que durante el próximo mes de enero de 2015, los titulares afiliados a la mutua tendrán que determinar si optan por los servicios de alguna de las seis compañías con las que hay convenio o, por el contrario, por los de la red sanitaria pública de los servicios de salud de las comunidades autónomas.

 

La continuidad del concierto que se suscribió el 16 de diciembre de 2013 estaba prevista, tanto para el año que viene como para 2016 y 2017. Sin embargo, cada prórroga debía ser convenida por mutuo acuerdo de las partes cada año. Así ha ocurrido en este caso con las seis entidades privadas que se inscribieron en el primer acuerdo. En el anexo de la resolución, que acaba de ser publicada en el Boletín Oficial del Estado, hay algunas novedades, como el incremento del precio a abonar por Mugeju a cada entidad “por obligaciones derivadas de la prórroga del concierto” en porcentajes según tramos de edad del colectivo contemplados.


Así, se subirá un 2,57por ciento en el tramo de los beneficiarios protegidos “que tuviesen 70 o más años de edad a las veinticuatro horas del último día del mes anterior al que corresponda el pago”. En este caso, la prima se fija en 84,24 euros. También se incrementa en un 1,70 por ciento en el tramo de los beneficiarios protegidos que tuviesen una edad comprendida entre 60 o más años e inferior a los 70 a las veinticuatro horas del último día del mes anterior al que corresponda el pago (la prima para este colectivo se fija en 68,26 euros). Por último, aumenta el precio a abonar por Mugeji un 1,20 por ciento en el tramo de los beneficiarios protegidos que tuviesen cada beneficiario protegido que tuviese menos de 60 años de edad a las veinticuatro horas del último día del mes anterior al que corresponda el pago (la prima fijada aquí es de 59,62 euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario