jueves, 18 de diciembre de 2014

MUFACE renueva concierto con Asisa, Adeslas, DKV e Igualatorio de Cantabria

Muface firma un nuevo concierto y aumenta su presupuesto el 0,79 %
La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) ha suscrito un concierto con las entidades Asisa, Adeslas, DKV e Igualatorio de Cantabria para la prestación de asistencia sanitaria en 2015 con un aumento del 0,79 % de su presupuesto, hasta alcanzar los 1.002,74 millones.





En un comunicado, Hacienda informa de que del colectivo total protegido por Muface a 1 de diciembre de 2014 (1.518.434 personas), algo más del 81 % (1.235.552 personas) ha escogido este año las entidades del concierto para recibir asistencia sanitaria.
Según Hacienda, esto demuestra la "amplia" satisfacción de los empleados públicos de Muface con la prestación que reciben de las entidades médicas concertadas.
Asimismo, señala que la prima fija mensual que Muface abonará a las entidades del concierto en 2015 sube un 0,9 % para todos los grupos, "lo que supone un importante esfuerzo presupuestario en un escenario de muy baja inflación como el actual, y muestra un compromiso, firme e inequívoco, por el mantenimiento y potenciación del modelo de prestación sanitaria concertada de Muface, cuya continuidad y futuro se encuentran plenamente garantizados".
El nuevo concierto mantiene los mismos requisitos de accesibilidad anteriores y prevé los instrumentos necesarios para que la asistencia sanitaria que se proporcione a los mutualistas y sus beneficiarios cuente con las "máximas garantías de calidad en el servicio y satisfacción del colectivo protegido".
En cuanto a las novedades del concierto para 2015, destacan una serie de normas para garantizar el derecho de los mutualistas y sus beneficiarios a recibir asistencia sanitaria en otros países de la UE en igualdad de condiciones que la población integrada en el Sistema Nacional de Salud.
También se fomenta la adaptación conjunta de Muface y de las entidades médicas a los sistemas de prescripción de receta electrónica.
Además, Muface también ha suscrito hoy otro acuerdo con la presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Carmen Peña, válido de 2015 a 2018 y con posibilidad de prórroga, para la prestación farmacéutica de la Mutualidad en las oficinas de farmacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario