miércoles, 19 de noviembre de 2014

Una sentencia considera nulas las jubilaciones forzosas en Sanidad

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 8 de Murcia considera que las jubilaciones forzosas a los 65 años -sin posibilidad de prórroga- que la Consejería de Sanidad está aplicando desde 2012, son nulas porque no se han regulado mediante un Plan de Ordenación de Recursos Humanos, como marca la ley estatal. La sentencia, de la que ayer informó el Sindicato Médico (CESM), hace referencia a un caso concreto, pero la organización sindical está convencida de que abre la puerta a que la Justicia tumbe las jubilaciones forzosas. Si se produce el previsible recurso de la Consejería, será el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) quien termine decidiendo sobre la legalidad de la medida que en su día aprobó el Gobierno regional.
Los servicios jurídicos del Sindicato Médico tramitan actualmente 40 denuncias similares a la que se acaba de dilucidar en el Contencioso Administrativo número 8 de Murcia. «Pero hay muchas más», subraya Francisco Miralles, presidente de CESM. De momento, la sentencia que ahora se ha hecho pública condena a la Consejería a readmitir al médico y a pagarle lo que ha dejado de cobrar durante el tiempo en que ha permanecido jubilado de forma forzosa.
El fallo subraya que la obligatoriedad de la jubilación y denegación de prórrogas aprobada por el Gobierno regional en mayo de 2012 «no respeta el principio de jerarquía normativa y es contraria» al Estatuto Marco del Personal Estatutario, «al no regularse la misma de acuerdo con lo que establezca el Plan de Ordenación de Recursos Humanos, que no existe en el Servicio Murciano de Salud».

No hay comentarios:

Publicar un comentario