viernes, 28 de noviembre de 2014

El PP se compromete a tratar con el Gobierno mejoras para Muface, según CSI-F

Madrid, 26 nov (EFECOM).- El Grupo Parlamentario Popular se ha comprometido a abordar con el Gobierno mejoras para Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), a petición del sindicato de funcionarios CSI-F.

Según ha informado hoy el sindicato en un comunicado, el portavoz adjunto del grupo popular en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas, José Alberto Martín Toledano, ha trasladado a CSI-F su compromiso de mantener el modelo de Muface, en una reunión mantenida esta mañana.

CSI-F reclama al Gobierno una mejora de la financiación de la aseguradora que "se encuentra en números rojos" y un plan a corto y medio plazo que garantice la viabilidad del modelo, la calidad de la asistencia sanitaria y la recuperación de las prestaciones.

Piden, por lo tanto, una mejora del presupuesto de la mutualidad para el año que viene, algo que es aún posible porque la ley de Presupuestos se encuentra aún en trámite parlamentario. Muface ha sufrido una paulatina reducción del remanente de tesorería, mermándolo en 1.052 millones de euros desde 2009, de manera que a cierre de este año las reservas se situarán por debajo de los 100 millones, según CSI-F.

También se han comprometido con el sindicato a trasladar la problemática de Muface al Gobierno y ejercer de oposición los diputados de UPyD Álvaro Anchuelo y de PSOE Susana Sumelzo.

El presupuesto de Muface para 2015 superará los 1.613 millones de euros, es decir, 25 millones de euros más que en 2014, según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Hacienda, que añade que la aportación del Estado superará los 1.200 millones de euros y que el remanente de tesorería alcanzará, al menos, 117 millones de euros al final de 2015.

Sin embargo, desde CSI-F han advertido ya de que el incremento del presupuesto de Muface no es real y que quedará anulado por el efecto de la entrada en vigor el 1 de enero de la subida al tipo general del IVA (21 %) de algunos productos sanitarios, como equipos médicos, aparatos, instrumental sanitario y productos farmacéuticos.COM

Fuente: www.lavanguardia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario